lunes, 7 de octubre de 2013

Fallen


Mientras leía la saga "Fallen" de Lauren Kate, me inspiré y quise hacer una representación de dos personajes principales: Daniel y Cam, ángel y demonio.
Siempre quise poder trasladar la imagen mental de un personaje del libro al papel, pero aún no lo he conseguido, por lo cual me decidí por una representación más surrealista de los ángeles caídos, con la cual me siento más cómoda.
Más sobre esta saga de libros aquí ---------->  Saga Fallen


Daniel



Por un lado ilustré los ojos amatista de Daniel, uno de ellos reflejando sufrimiento por su trágica situación en la trama del libro, en la que encuentra al amor de su vida en cada reencarnación sólo para volver a perderla. Mechones ondulados de su cabello dorado se escurren entre las suaves y delicadas plumas blancas de su ala, rodeada por matices plateados y terminaciones que llegan a transparentarse. El fondo color violeta espeja el tono de su mirada y salpica el espacio entre las plumas.







Aquí un ojo central transmite aflicción, cuyo iris plateado muestra pizcas de púrpura. Una sola pluma blanca con terminaciones en plata, cruza el lienzo en diagonal. A la derecha, la bufanda roja con la cual Luce, la protagonista de la historia lo ve por primera vez en esta vida, flamea mezclándose con el fondo a través de movimientos versátiles y ondulantes. Un cielo oscuro y conflictivo se mezcla con manchas violáceas y mechones rubios de cabello rizado.




Cam



Por otra parte, la intensa mirada de Cam muestra una dualidad: las plumas blancas y suaves en contraste con las plumas doradas y angulosas al convertirse en demonio, acompañadas por un ojo colmado con más enfado. El color verde del iris se esparce en el fondo y las cejas, las cuales se encuentran en diferentes actitudes: una arqueada y otra fruncida. Un fondo oscuro y tenebroso rodea la totalidad de la escena. Si bien Cam se pasó al lado oscuro, yo diría que existe un guerra interna entre el bien y el mal desatándose en él.







Un ojo central color esmeralda lleva la atención al centro. Este mismo color verde se difumina con el fondo y se esparce en pequeñas gotas distribuidas alrededor. Detrás de éste, el ala dorada del ángel irrumpe con bordes filosos y claramente marcados, deshaciéndose en las puntas. En la parte superior, su cabello negro cae con fluidez.







Un amenazante ojo es interrumpido por una pluma dorada, la cual se difumina en los extremos. El oscuro cabello cae sobre su frente, haciendo su camino para fundirse con la ceja. El color esmeralda del iris hace juego con los toques de color en el fondo, mezclándose con un gris lleno de misterio.



Proceso


Realicé una serie en este caso, porque al terminar uno me dí cuenta que aún había cosas que me faltaban representar o que quería mostrarlas de forma diferente, como los ojos de Cam: me gustó el resultado del primer dibujo en donde el verde se mezcla con amarillo y marrón, creando un efecto especial e impactante; pero como el verdadero tono era esmeralda, hice un cambio en los próximos dos. Por otro lado, los ojos de Daniel son plateados con pizcas de violeta, pero cuando son realmente intensos se ven totalmente púrpuras como en la primera pintura.


Colores invertidos


Como hago usualmente, alteré los colores para lograr un resultado diferente. Descubrí que al invertir los colores también parecen invertirse los personajes: Daniel llevando tonos violáceos y Cam representado por los verdes.














También trabajé en el segundo dibujo de Cam con colores más saturados para que el dorado se haga más evidente.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario