sábado, 14 de junio de 2014

Dibujo: Rose

Antes que nada, me disculpo por haber estado tanto tiempo sin publicar nada, pero ando bastante ocupada con la facultad. Sigo dibujando, aunque no tanto como en las vacaciones, pero siempre me hago un tiempito para hacer lo que amo. Si bien, también dibujo para trabajos de la facu, no es lo mismo. Y no he tenido tiempo para publicarlos.

Este dibujo lo realicé a fines del año pasado o comienzos de éste, con lápices de colores; y es uno de los que más me ha gustado cómo me quedó.



Me encanta la estética del blanco y negro sumando el fuerte potencial del rojo, crea un efecto asombroso; por ello muchas veces lo utilizo en mis trabajos.

Con un aire de misterio, aparece esta chica con su pálida piel contrastando con el pelo oscuro como la noche y los labios rojos como la sangre. El cabello ondulado desordenado está sujeto en la cima de la cabeza por una banda de perlas blancas en un rodete. Un delicado guante negro cubre su mano.
Busqué hacer este juego de contrastes en todo el dibujo para dejar un impacto mayor.

Un paraguas rojo destaca en la parte más clara para lograr el contraste, protegiendo la cabeza de la chica.

La única prenda que se ve es la amplia falda que cae desde la cintura de la muchacha pero que a su vez es surrealista, puesto que está formada por rosas rojas suspendidas en el aire, que se van desvaneciendo en su caída. Unos tallos blancos se observan en la parte de arriba, la más nítida. Toda la apariencia provoca una idea de época antigua.

El fondo está conformado por una intensa oscuridad interrumpida por manchas blancas, grises y azuladas que crean un efecto tormentoso. Los ojos de la chica parecen reflejar esa inquietante tormenta. Los hilos oscuros se arrastran por la pálida espalda de la muchacha.

Se me ocurrió otro dibujo similar con diferentes tonalidades y formas para conformar una serie, pero no he tenido tiempo de realizarlo. Así que cuando finalmente lo dibuje, lo estaré subiendo aquí. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario