lunes, 26 de agosto de 2013

Retrato de Daemon y Katy

Ayer acabé un retrato en el cual trabajé durante varios días y fue triste tener que terminarlo, pues me encantó pintarlo. Me inspiré en los personajes principales (Daemon y Katy) de uno de mis libros favoritos: "Obsidian", cuya portada se aprecia a continuación.







Se trata del primer libro de la saga "Lux" de la autora Jennifer L. Armentrout, saga que amé y que recomiendo infinitamente. El día de mañana se publicará el cuarto libro: "Origin" y no puedo esperar para leerlo. Asimismo, la autora tiene muy buenos libros; también me gustó mucho la saga "Covenant", pero la saga "Lux" es mi preferida y me encantan los protagonistas. Misterio, acción, comedia y romance conforman un combo perfecto.


Ahora, en cuanto al retrato, lo primero que pinté fue la piel y luego tuve un período de descanso debido a un resfrío. Debo admitir que el cabello "me sacó canas verdes", pero con muuucha paciencia logré el resultado que buscaba, aunque estuve entretenida con ello por varios días.
El cielo me resultó lo más sencillo, pero el agua es una cuestión muy diferente. Siempre es lo que me cuesta más, al igual que las manos. Pero con esfuerzo quedó bien.
Lo último fueron los ojos, los cuales sabía que serían el cierre final y en verdad no quería terminar porque disfruté mucho pintar este retrato. Buscaba conseguir ese brillo innatural y hermoso en los ojos... y estoy contenta por el resultado final.


En unos días estaré subiendo el proceso completo, los pasos desde que inicié este retrato hasta que lo terminé. Unos pocos nada más, y una referencia al libro citado.


Agustina Zanelli

No hay comentarios.:

Publicar un comentario